Tecnología | 22 de Agosto 2022

El futuro del e-commerce B2B: El 80% de las ventas entre negocios serán online.

Estamos experimentando una transformación digital, el comercio electrónico de venta en línea de productos o servicios de una empresa a otra empresa, está cambiando.

De acuerdo con la investigación Future of Sales de Gartner, para el 2025 el 80% de las interacciones de ventas entre compradores y proveedores, serán a través de medios digitales. El mismo estudio asegura que el 33% de todos los compradores desean una experiencia de ventas sin vendedores, una preferencia que sube al 44% para los millennials.
Por lo mismo, es fundamental hacer un salto hacia plataformas apropiadas capaces de adaptarse a cualquier tipo de venta y así no quedar atrás en esta evolución. Considerando que cada comercio es un mundo distinto, dependiendo de sus productos y clientes, es importante implementar una estrategia capaz de satisfacer la exigencia de cada uno.

Compartir en

Muchas veces una marca tiene una variedad extensa de compradores, entre almacenes, supermercados y tiendas, cada uno con sus propias características y demandas, como comercios que hacen pedidos semanales de decenas de artículos que varían según su capacidad de venta, mientras que otros tienen órdenes de compras mensuales definidas.

B2B vs. B2C

Es posible que te sorprendas al escuchar que el comercio electrónico al estilo B2B tiene mucho en común con el comercio electrónico B2C, es decir, que la mayor parte del proceso es el mismo. Sin embargo, todavía hay algunas diferencias clave:
Tradicionalmente, los compradores B2B son lo que llamaríamos compradores "profesionales", es decir, tienen un nivel más alto de responsabilidad cuando se trata de gastar el dinero de la empresa. Mientras que las compras B2C se basan principalmente en las preferencias personales porque el consumidor solo tiene que preocuparse por complacerse a sí mismo. Esto significa que, en general, los consumidores B2C no suelen estar tan bien informados como los compradores B2B, lo que hace que sea más fácil venderles, ya que es más probable que compren por capricho.

“Los negocios de B2B deberían centrarse en ofrecer una experiencia de usuario superior. Como parte de su estrategia de marketing, los propietarios de negocios deben hacer que los beneficios de sus productos y servicios se conozcan claramente”

¿Qué ventajas tiene el comercio electrónico B2B?

El comercio electrónico ofrece varias ventajas importantes para cualquier organización B2B que desee realizar sus ventas en línea. Entre otras, más oportunidades de negocio, bajos costos y mayores ventas. Las principales ventajas del comercio electrónico B2B son:

  • · Captar más oportunidades de negocio.
  • · Aumentar las ventas de comercio electrónico B2B.
  • · Reducir sus costos.
  • · Recibir la opinión de los clientes.
  • · Llegar a nuevos mercados.
  • · Centralizar los datos a través de un comercio electrónico B2B integrado al ERP.

¿Qué es el comercio electrónico B2B integrado?

El comercio electrónico integrado utiliza la lógica y datos de la empresa desde su ERP (y sistemas adicionales opcionales) para impulsar su tienda online. Ello ofrece múltiples ventajas, por ejemplo:

  • · Precios a medida en tu tienda online
  • · Pocos errores humanos en el proceso de los pedidos
  • · Actualización automática del catálogo de productos Gracias a la constante evolución del panorama informático, un ERP no es el único sistema que puedes usar para enriquecer el catálogo de productos en línea de tu tienda Online.

¿Cómo MarTech impulsa el desarrollo del ecommerce B2B?

En la actualidad es indispensable que las empresas cuenten con un sitio web de ventas que sea de fácil acceso, flexible, entendible y responsivo. Con un ecommerce eficiente, las operaciones B2B serán más rápidas y efectivas, así se elimina la distancia física como una barrera, entregando la capacidad de concretar una compra desde cualquier país y dispositivo para que así se logren las metas propuestas.
En MarTech nos centramos en el análisis, conceptualización, diseño, desarrollo, despliegue y mejora evolutiva de sitios de comercio electrónico considerando los siguientes aspectos:

  • · Diseño de tiendas en línea.
  • · Desarrollo en plataformas de ecommerce de gran alcance.
  • · Conceptualización y despliegue de integraciones y omnicanalidad.
  • · Marketing en línea para el comercio electrónico.
  • · Asesoría en comercio electrónico.

Acerca de Jahdiel Figueroa.

Director IT

Informático, Universidad de Oriente (Venezuela), Master en Dirección de Proyectos IT Universidad de California - Tecnológico de Monterrey (USA - MXN), 12 años de experiencia en distintas áreas de la tecnología, liderazgo y gestión de proyectos de desarrollo, infraestructura, telecomunicaciones, banca y retail bajo metodologías cascada y ágiles

CONTÁCTATE CON NUETRO EQUIPO DE EXPERTOS

Artículos Relacionados

Fernanda Maturana | 12 de Julio 2022

¿Conoces el valor del Customer Experience (CX)? El 60% de los consumidores deja de comprar por una experiencia deficiente.

Ver Artículo